El fútbol y la Alta Costura.

Os contamos cómo las marcas de lujo se han inspirado en el fútbol para crear prendas icónicas.

Lunes, 30 Oct. 2021

Qué el fútbol es el deporte más global y que está presente en todos los continentes es un hecho. De Europa hasta Asia levantando pasiones. Su influencia es máxima y llega a todos los rincones e industrias, está presente en el cine, en la música, en internet, y cómo no, desde hace unos años está marcando tendencia en el mundo de la moda. Los futbolistas representan al icono aspiracional desde hace décadas, desde hace tanto tiempo que no somos capaces casi de recordar, de George Best a Mbappé. 

 

La camiseta de fútbol cómo icono.

En un inicio, las equipaciones de fútbol nacieron con la única intención de que distinguir a los jugadores de los distintos equipos durante el partido. Camisetas de algodón con diferentes colores, sin escudo, marca ni publicidad. Pero pronto, muy pronto, esos colores comenzaron a propagarse entre aficionados, primero en las gradas, y luego dieron el salto a calles, canchas deportivas amateur y colegios. Todos querían demostrar cual era su equipo fuera donde fuera. 

 Trás la llegada de las marcas, la publicidad y los millones de seguidores en todo el mundo, la camiseta de fútbol se ha convertido en una prenda que  ha saltado de los estadios a las pasarelas de moda, y grandes marcas como Balenciaga o Louis Vuitton han utilizado el universo fútbol parar renovarse.

Balenciaga incluso ha diseñado unas increíbles botas de fútbol. Muchos son los artículos relacionados con el fútbol a los que la alta costura se ha acercado. 

Louis Vuitton también nos sorprendió hace un montón de años con la creación de un balón de fútbol conmemorativo del Mundial de Francia 98, que a día de hoy se ha convertido en un objeto de culto de valor inalcanzable. 

A la izquierda podemos ver a la reina de la música Rihanna portando este preciado esférico. 

Miu Miu, marca del grupo Prada, también sorprendió a propios y extraños sacando a la venta unos zapatos para mujer de 750€ inspirados en unas botas de fútbol. 

Los grandes diseñadores como Hugo Boss o Thom Browne llevan años vistiendo a los equipos de fútbol sus diseños más punteros. Pero llama la atención la colaboración benéfica que llevó a cabo Browne con la Fundación del FBarcelona para recaudar fondos y así apoyar las acciones sociales de la fundación.

Cómo véis el lujo y el fútbol jamás han estado tan intimamente unidos cómo hasta ahora. Y parece que la tendencia sigue al alza. ¿Qué será lo siguiente?