El fútbol y su influencia en el streetwear.

Las marcas de street wear han sido influenciadas por el fútbol y su prenda más icónica: La camiseta

Lunes, 30 Oct. 2021

Las prendas deportivas en los últimos años ha pasado a formar parte del imaginario del streetwear de manera muy evidente. En todos los barrios del país podemos ver cómo los jóvenes y no tan jóvenes van enfundados en sus chandals de equipos de fútbol y sus camisetas. Algo que no ha pasado desapercibido para las marcas premium de street wear que se han lanzado a la conquista de este mercado que mueve tantos millones. 

Aqui os mostramos varios ejemplos: El primero de todos nos lo trae PALACE, la archiconocida marca de skate nos trae este par de camisetas de fútbol que serían la delicia de cualquier equipo de street football.

Balenciaga, la legendaria marca de origen vasco afincada en París, desde hace unos años posicionandose como icono del streetwear de lujo nos trajo su famosa colección de camisetas. 

La marca newyorkina SUPREME , una de las líderes del streetwear ha lanzado varias colecciones inspiradas en el mundo del fútbol:

Off White, la marca propiedad del versatil actual director de moda de Louis Vuitton, hace un par de años se lanzó al mundo del fútbol con esta joya inspirada en cierto modo en la camiseta de la selección Holandesa de fútbol. 

El diseñador Gosha Rubchinskiy (actualmente trabajando para Diesel), antes de cerrar su marca propia, lanzó una colaboración con Adidas puramente inspirada en el fútbol.

Nike y Jordan se lanzaron por primera vez al patrocinio técnico de un equipo de fútbol asociandose con el Paris Saint Germain, plantel actual del mejor fútbolista de todos los tiempos.  La marca del 23 ha lanzado ya todo tipo de prendas con las señas parisinas, llegando a diseñar hasta unas clásicas JORDAN VII inspiradas en el equipo parisino.