Los KINGS de la música Urbana

Quienes son los reyes de la música según Forbes.

Jueves 22, Oct. 2021

A pesar de la pandemia mundial, muchos artistas han seguido creciendo de manera exponencial durante el último año.  Os contamos quienes son los KINGS de la música urbana.

Kanye West, es con mucha diferencia el músico mejor pagado del mundo. En 2020 facturó la escalofriante cifra de 170 millones de dólares. Entre sus negocios a parte de la música, cuenta con la archiconocida colaboración Yeezy, con Adidas. Además en 2021 ha publicado su tan ansiado DONDA, su nuevo LP que le ha mantenido siendo el número 1 del mundo de la música en cuanto a ingresos. 

En el número 2 de la lista encontramos a Post Malone, que a sus 26 años entra en el TOP 3 de artistas de música urbana, con una facturación de 60 millones de dólares. 

Jay Z completa el podio de los mejor pagados de la industria, con unos ingresos de 53.5 millones de euros. Llevo muchos años siendo de los mejor pagados de todo el juego. Además el artista es propietario de la agencia Roc Nation y la marca de coñac D´usse. 

La lista la completan la jovencísima Billie Eilish,  con 53 millones de dólares, seguid de la estrella canadiense Drake, dueño de OVO, que recientemente ha publicado su «Certified Lover Boy» con 49m. 

Travis Scott, entre royalties y colaboraciones con marcas como Nike o McDonald, que ha ingresado durante 2020 la friolera de 39.5 millones de dólares. Cierra la lista el famoso Dj Khaled, rey de las colaboraciones, quien ha contado con la mayoría de estas estrellas en sus discos.