Piezas

Piezas

Piezas & Jayder son dos de los componentes más activos del colectivo Murcia Finest. Sus comienzos datan del año 2005, donde tras sacar varias canciones inéditas y con bastante aceptación deciden trabajar juntos en un primer trabajo largo. En 2006 sale la primera referencia de Piezas: “750 La Nueva Era”, una maqueta muy bien acogida entre el público y que les ayudó a empezar a dar conciertos por varias ciudades del país. 

Tras su paso y victoria en la Batalla de los Gallos de Red Bull de 2008, Piezas lanza “Dentelladas” junto a Jayder, su segundo trabajo en solitario. En este disco contaba con colaboraciones de varios MC’s con renombre del panorama nacional como Madnass, Soriano, Ferrán M.D.E. o Nano MC (Alex Orellana). 

En el año 2011 donde, también junto a Jayder, publican su tercer álbum: Mal Ejemplo. Es aquí cuando viajan a Madrid para grabar su primer videoclip: “Artículo de opinión” bajo los mandos de Patric Taladriz, de Vietnam Estudio. 

Al año siguiente de salir Mal Ejemplo, Piezas, Jayder y Dj Hem sacan a la luz y en descarga gratuita ADN La Mixtape. Un trabajo donde los protagonistas son los productores españoles y donde se incluyen varias canciones inéditas de Piezas.

A finales de 2013 Piezas cambia de residencia y se aloja en Sabadell. Es ahí cuando empieza a plantearse acelerar el proceso de su siguiente disco con Jayder: Melancholia. El duro trabajo en la fábrica, la lejanía con su casa, familia y amigos y el momento por el que estaba pasando como persona y padre fueron el contexto que envolvió esta obra que salió en 2015.

Entre 2015 y 2019, los conciertos y singles se fueron acumulando hasta dejar paso al lanzamiento de Panorámica, el último trabajo largo de Piezas & Jayder. La obra que han ido componiendo a lo largo de los años ya tiene fieles seguidores que esperan con ansia la segunda entrega de Acantilado, “La Trilogía”: Panoramica / La Maldad / ???

Desde 2020, Piezas decidió apostar por otra faceta creativa como artista: el streaming. Desde la plataforma Twitch comenzó a emitir en directo para sus seguidores, consiguiendo en apenas un año +150.000 seguidores y afianzarse como un streamer top con una comunidad muy grande y fidelizada. 

Creando contenido de diversa índole, desde el relacionado con el freestyle al relacionado con el deporte, pasando por charlas y juegos o directos compartidos con personajes como Ibai, Siro Lopez o PapoMC. En este año, Piezas ha conseguido dejar el trabajo en la fábrica de Sabadell para dedicarse a tiempo completo al streaming y otros proyectos como ser juez en FMS España, tener un programa mensual para Red Bull, colaboraciones semanales y mensuales con marcas como Chollometro y empresas como Amazon Music, o fichar por el mítico equipo de esports x6tence como embajador. La participación en proyectos como Hot Spot es consecuencia del gran trabajo y alcance que está teniendo Piezas como creador de contenido.